Preguntas frecuentes

 Fibalon es un producto extremadamente revolucionario que puede generar ciertas dudas. Para tratar de responder a algunas de estas preguntas, te presentamos la siguiente lista de Preguntas Frecuentes (FAQ). No dude en ponerse en contacto con nosotros en caso de necesitar mayor información.

¿Cuánto Fibalon necesitaré para mi filtro?

Fibalon se suministra en bolsas de 350 g. Cada bolsa es equivalente a una bolsa de 25 kg de arena de filtro. Por lo tanto, un filtro que tiene 75 kg de arena requerirá aproximadamente 1 kg, o 3 bolsas de Fibalon.


Mi filtro está lleno de arena, ¿puedo usar Fibalon?

Fibalon se puede utilizar en cualquier filtro. Si actualmente su filtro está lleno de medios filtrantes de arena o cristal, simplemente es necesario vaciar el filtro antes de añadir Fibalon. No es esencial eliminar hasta el último grano de arena, ya que Fibalon filtrará los restos. Las fugas de arena a la piscina son historia.


¿Fibalon flota?

Fibalon no flota debido a la densidad del poliéster, mayor que la del agua.


¿Fibalon puede ser lavado a contracorriente?

El procedimiento de lavado y enjuague se realiza de la misma manera como se haría con los medios filtrantes de arena o de vidrio. Fibalon, sin embargo, reduce el número de lavados requeridos, ahorrando agua y energía.


¿Cuánto tiempo dura Fibalon?

Utilizado de una manera equivalente a la arena, Fibalon tiene una vida similar a esta (2-3 años).


¿Qué tamaño de partículas filtra del agua?

Fibalon tiene una selectividad de aproximadamente 10 micras, característica que garantiza un nivel de filtración hasta 4 veces superior a la arena. Las pruebas de laboratorio realizadas en Alemania mostraron que un 50% de las partículas filtradas es de menos de 13,46 micras, y un 10% fueron inferiores a 3,48 micras (1 micra = 0,001 mm). A nivel de referencia, la arena es capaz de filtrar hasta aproximadamente 40 micras, dependiendo del grado.


¿Todavía necesito añadir floculante en mi piscina?

Dado que la capacidad de filtración de Fibalon es tan grande, si los floculantes se utilizan únicamente para eliminar las partículas del agua, ya no serán necesarios. Esto reduce el uso del producto, y ofrece un ahorro de costes adicional.


¿Puede ser usado en spas, jacuzzis o piscinas desmontables?

Fibalon puede ser utilizado en casi cualquier sistema de filtración. Se puede utilizar en lugar de filtros de cartucho en spas, bañeras de hidromasaje y filtros de piscinas desmontables. Algunos cartuchos de spa pueden ser especialmente costosos, por lo que Fibalon es a menudo mucho más rentable, al tiempo que proporciona un nivel de filtración superior – la mayoría de filtros de cartucho sólo filtran partículas entre 10 y 20 micras.


¿Cómo me deshago de Fibalon después de que se ha utilizado?

Fibalon puede ser colocado en la papelera junto con los desechos domésticos.


¿Cuál es la densidad de Fibalon?

La densidad de Fibalon es de aproximadamente 30 kg / m3.


¿En filtros de qué tamaño puede ser utilizado Fibalon?

Fibalon se puede utilizar en filtros con capacidad hasta 1500 kg de arena. Un filtro de piscina privada tiene habitualmente 75-125 kg.


¿Cómo se instala Fibalon?

Fibalon es muy fácil de instalar: simplemente se utiliza en lugar de la arena de filtración regular o del vidrio / cristal. Al agregar Fibalon al filtro, asegúrese de simplemente llenarlo sin apretar las bolas. Si se aplastan o comprimen, la calidad de filtración no sería óptima.


¿Es compatible con los sistemas de contralavado automático?

Fibalon ofrece muy poca resistencia durante la filtración, sólo 20 mbar de hecho. Debido a esto, las válvulas selectoras automáticas pueden no entrar en funcionamiento por presión insuficiente. Por ello, y en este caso, recomendamos que se programen los contralavados, o se realicen de forma manual.